CRONICA DE UN DOLOR

La tarde anterior empece a notarlo, se extendia reptando por mi  antebrazo izquierdo  hacia mi mano ,siniestro, cauto. Cuando me desperte por la mañana, el okupa era dueño de mis dedos, los mantenia unidos y cualquier intento de separacion era insoportable.Me levante aturdida y me tome dos aspirinas, ya en el baño intente recogerme el pelo en una coleta para lavarme la cara, imposible. A trancas y barrancas me coloque una pinza. Pense que solo tenia que olvidarme de mi mano izquierda, pero no debia hacer mucho esfuerzo con la  otra , porque notaria las consecuencias (inflamacion y dolor). Otro pensamiento que me resulto efectivo fue el que no me iba a durar muchos dias, a veces dos o tres, a veces, muchos mas,( no tenia porque ser esta ultima ¿no? ). Hacerme el cafe de la mañana fue mas sencillo,atrape el bote con mi brazo izquierdo(cerca de la axila) y con el derecho servi el polvo. No podia leer un libro ni utilizar el ordenador, ni recoger la casa, cambiarme de ropa, era mision imposible,y redescubri lo complicado de bajar y subir las bragas con una sola mano. Mi artritis reumatoide dura ya 25 años.He tenido momentos  en que ha remitido y he disfrutado bastante de ellos .Me ayudan las aspirinas, los antiinflamatorios ,a veces tomo corticoides y semanalmente inyecciones de Metotrexate. Los movimientos repetitivos suelen tener consecuencias a corto plazo ,asi que cuando tengo que hacerlos, al rato, descanso y luego vuelvo. Actuar de esa manera es hacerlo todo muy despacio, pero vale la pena. Tengo el apoyo de mi familia y amigos y medicos que se preocupan. Ahora estoy de baja en el trabajo, mis compañeros saben porque y lo entienden. El dia que tengo un dolor intenso, simplemente, paro mi actividad y como no duele pensar, paso mi tiempo en ello y a veces… escribo.
Esta entrada fue publicada en ARTRITIS REUMATOIDE. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CRONICA DE UN DOLOR

  1. Nati dijo:

    Pero se te olvidó comentar:que eres valiente, luchadora, una persona con muchos valores que a parte de pensar, sabes escuchar dar amor, alegria, compañia. Puedo decirte como amiga tuya que no cambiaria por nada los momentos de charla contigo el cariño que sientes por mi familia y ellos por ti en resumen Maca eres afortunada porque sabes dar amor en tu familia, los amigos a tus enfermos …………

Responder

